Es la nueva película de David Leitch, el director que ya filmó Atómica con Charlize Theron, Deadpool 2 con Ryan Reynolds, Josh Brolin y Zazie Beetz, y su última película fue Hobbs & Shaw, el spin-off de Rápido y furioso con Dwayne Johnson y Jason Statham. Pero todavía queda una más que casualmente fue su despegue: John Wick, la primera película de la saga protagonizada por Keanu Reeves. Repasando estos títulos se pueden sacar algunas conclusiones: sabe dirigir escenas de peleas y artes marciales, también le gustan las explosiones, se lleva bien con actores taquilleros y todas sus películas tienen humor, algunas más, otras menos. Todo eso es Tren bala.
No hay que dar mucha explicación de lo que ofrece Tren bala: cine de acción que utiliza muchísimos recursos propios del género pero desde una mirada más moderna al estilo Guy Ritchie o el excompañero del director, Chad Stahelski. La película brinda muchísimas escenas de enfrentamientos en espacios reducidos, siempre con algo de humor sin llegar al tono de Deadpool 2. Es ágil y está llena de personajes y actores/actrices de renombre y en ascenso, uno de los puntos positivos del director justamente es que todas las figuras le dicen que sí. Pero el uso de recursos visuales y agregados de postproducción sobrecargan a la película: flashbacks inesperados, títulos presentando a cada uno de los asesinos, relatos en off, etc. Lo que en principio genera dinamismo, luego se vuelve abrumador
Es evidente que no por nada se convirtió en una de las grandes estrellas de Hollywood entre los 90 y los 2010 y aún su nombre corta tickets, convoca audiencias. En una película no más que entretenida, las participaciones del actor de Había una vez en Hollywood son un poco de aire fresco, un imán. Ese ladrón con mala suerte y sus aportes como un hombre que quiere cumplir con su trabajo pero que también sufre, son lo mejor del film. Y además cumple en las escenas de acción sin perder la gracia ni el personaje. Quizá en este tipo de producción, el hombre brille más porque su talento destaca ante la sobrecarga de elementos y recursos.